Un vistazo a la situación socioeconómica del mundo y la región

 

  

1 1

Un vistazo a la situación socioeconómica del mundo y la región

En el marco de Visión 2021 se realizó el Taller de Extensión: Proyecto Know que estuvo liderado por Jorge Moreno, Celene Milanés, Marina Martínez, Samuel Padilla, Andrés Suárez, Allan Lavell, Gustavo Jiménez y Ángel Chávez.

 

Durante el taller se planteó la situación social y se identificaron problemáticas como desigualdad, pobreza, vulnerabilidad, las cuales se presentan en de diferentes zonas del mundo.

 

Los talleristas resaltaron estadísticas sobre distintos aspectos dentro de la sociedad en Barranquilla, entre ellos: desempleo, empleabilidad y condiciones de vida. También destacaron que la ciudad es una ciudad altamente empleada y con condiciones de vida bastante buenas. Además, expusieron los riesgos existentes en cuanto a deslizamientos, licuefacción, entre otros.

 

De acuerdo con los invitados debido a la coyuntura de la COVID-19 existen cifras desoladoras dentro de la región, tales como, tasa de mortalidad en los barrios barranquilleros de incluso el 9%. Estos datos son bastante elevados y permiten concluir que las personas más expuestas al virus son aquellas que habitan el sur, suroccidente y suroriente de la ciudad.

 

También destacaron el trabajo de distintos líderes sociales, quienes han podido generar y sacar a la luz acontecimientos que, a pesar de intentar ser ocultos, se dan dentro de las comunidades.

 

Finalmente, en el taller se mencionó que es importante reconocer cada situación de riesgo para poder tener un plan de acción ante ella proceso que a nivel local muchos están llevando a cabo.

top arrow