Un ambiente caribeño con el calor de una ciudad única, donde ver los atardeceres, disfrutar de un ceviche o de un “raspao” de cola con leche tiene un escenario ideal, el Gran Malecón Puerta de Oro, ese lugar con una energía especial que cada día enamora más visitantes y que se ha convertido en un paseo obligado para barranquilleros y turistas.

vision malecon

La Ventana al mundo es un monumento público ubicado en Barranquilla, Colombia. Fue construido en 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona. Está emplazado en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40.

La obra es autoría de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia Borelly, la construcción se dio por iniciativa de la compañía Tecnoglass S.A. en colaboración con otras compañías como Alutions by Tecnoglass, Aconstruir, Kuraray-Trosifol, Argos, GCC, Dow, Alloy, Alutrafic Led, Escenarios Deportivos, Smart Steel, así como la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

vision ventana al mundo

El “sombreo vueltiao” más grande del mundo se encuentra ubicado en la vía al mar con carretera Riomar, es el lugar perfecto para detenerse durante el camino y disfrutar de las diferentes representaciones artesanales, culinarias y culturales del Caribe. Así mismo, cada visitante puede tener a su disposición información que le permitirá acceder y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos en el departamento del atlántico. Además excelente gastronomía propia de la región y algunos platos típicos de otros lugares de Colombia, el parador ofrece a los viajeros de paso un espacio para relajarse, asearse y divertirse.

vision 12 santa veronica

Uno de los municipios más reconocidos y visitados en el departamento, Usiacurí se destaca por un sinnúmero de pintorescas colinas, que le otorgan un paisaje espléndido y ensoñador. Dentro de este hermoso paisaje se encuentra la casa del poeta Julio Flórez, una cómoda y fresca vivienda que hoy funciona como museo, y donde fueron enterrados los restos del poeta. Aún conserva los detalles arquitectónicos de la época, como la frescura del techo de paja, los muebles originales de aquellos tiempos, y un ambiente romántico y melancólico que el poeta le imprimió a sus cimientos.

vision 11 usiacuri

Es una edificación ubicada en el municipio de Puerto Colombia, al noroccidente del departamento del Atlántico, Colombia. La edificación se encuentra a veinte minutos de la ciudad de Barranquilla, en dirección noroccidental y fue construida por los españoles en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio, durante la época colonial. Se encuentra localizado sobre una pendiente vertical, al occidente de las playas de Salgar. Es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio.

vision 9 castillo salgar

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow