“La crisis migratoria en los balances: Eslovenia de un país de tránsito a hogar de refugiados”

1

 

La migración es una constante en la humanidad y detrás de ellas existe una historia. Eslovenia país que brinda oportunidades a los migrantes. 

Continuando con la agenda programática de Visión 2019: ‘Impactos Sociales, Económicos y Ambientales de los Fenómenos Migratorios’, se desarrolló en el Coliseo de Competencias de la Unicosta, la conferencia “La crisis migratoria en los balances: Eslovenia de un país de tránsito a hogar de refugiados”, por Ericka Del Villar Maya, egresada de la Universidad de la Costa.

Ericka Del Villar Maya, dio apertura a su ponencia dando un concepto de migración a partir de su propia experiencia en Eslovenia, lo que ocasionó en gran medida que los presentes reflexionarán sobre el tema. “Hablar de migración es una constante en la humanidad, algunos lo hacen por las vías legales y otros arriesgan su vida para reunirse con familiares o acceder a mejores niveles de educación u oportunidades”, añadió Del Villar. También, destacó que detrás de cada migración existe una historia personal, vínculos rotos y desprendimiento abrupto por parte de cada individuo que se encuentra migrando. 

Durante la conferencia se abordó cuáles son los tipos de migración, entre los que se destacan: espontánea, forzada e irregular. Igualmente, puntualizó en la problemática de migración que enfrentan países víctima de guerra y precariedades como Siria y África.

Además, señaló estadísticas de la crisis migratoria que hubo en Europa en el año 2015, hecho que marcó un precedente, ya que no se había visto un situación similar.

Para concluir su ponencia, Ericka Del Villar, recalcó que en Eslovenia se brindan recursos a los inmigrantes como la enseñanza del idioma. Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas y aportes respecto a la temática tratada.

“La crisis migratoria en los balances: Eslovenia de un país de tránsito a hogar de refugiados”

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow