Previous Next

Adaptación Humana Desde Un Enfoque Más Social

Durante el último día de Visión, se realizó el panel Adaptación humana desde un enfoque más humano, en el que participaron el Dr. José Lozano, el Magíster Iván González Bustillos y el Dr. Yorghos Remvikos; quienes hablaron sobre la importancia del sujeto como transformador de la sociedad.

Tomaron como punto de partida el propiciar espacios de participación activa, en el que se tenga en cuenta los valores y culturas de los grupos sociales para generar un cambio. Bustillos y Remvikos a través de su experiencia valoran la participación de los integrantes beneficiados para que sean ellos quienes identifiquen su rol y construyan comunidades igualitarias para transformar el futuro.

González, puntualizó que los profesionales deben ser buenas personas, y para saberlo solo tienen que cuestionarse ¿qué tanto estoy ayudando a la conservación de la raza humana? Estos deben generando un impacto positivo, además agrego que necesitamos de un capital más humano que no esté centrado solamente en el modelo capital, económico y material.

Por otra parte Remvikos, explicó que "cuando se llega a una comunidad no se deben brindar respuestas inmediatas, sino que se debe escuchar primero las experiencias que han vivido. Debido a las situaciones de conflicto y discriminación que dichos grupos experimentado en el pasado y que derivado de esos hechos se generan transformaciones como el movimiento ecológico". Además, agregó que "las academias deben ser generadoras de cambio para transformar las estructuras de poder y explorar nuevas áreas del conocimiento, ya que todas las ramas pueden contribuir".

Para concluir la conversación con el público asistente, Bustillos recomendó actuar desde lo local, para impactar en lo global; mientras que el Dr. Yorghos invito a ser generador de cambio debido a que las nuevas generaciones deben tener una mirada más optimista.

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow