Previous Next

Oil & Gas – Experiencia De Aberdeen

En el marco del ultimo día de Visión 2018 hizo su intervención el Dr. John Scrimgeour, Director ejecutivo del Instituto de Energía de Aberdeen, donde comentó un poco acerca de la historia y el proceso implementado para la extracción de petróleo en Aberdeen, y como se está transformó de una ciudad pesquera y agrícola, en la capital europea de petróleo.

El Doctor Scrimgeour, mencionó que la ciudad no se convirtió en capital petrolera por casualidad, sino que fue un proceso, donde se hizo necesario tener en cuenta aspectos importantes como una visión, comprender la industria y sus necesidades, y que esta industria trabajara junto al gobierno local, para poder lograr un desarrollo exitoso.

Actualmente, según el Doctor John, la extracción petrolera en Aberdeen ha traído consigo muchos resultados positivos como, por ejemplo, la generación de alrededor de 40 mil empleos y aproximadamente 200 empresas vinculadas a la industria, y que la ciudad sea una de las más ricas del reino unido, logrando suministrar 2/3 del país. De la misma forma también mencionó que se han logrado crear programas de misiones comerciales, exposiciones, alianzas estratégicas, conexiones de transporte y escuelas internacionales, al igual que desarrollo en infraestructura, zonas industriales y centros de negocios.

Sin embargo, el Doctor Scrimgeour afirmó que "la industria del petróleo es importante, pero va en declive", y según él, esto se debe a las bajas en el precio del mismo, por lo cual dijo que es importante y necesario generar un nuevo plan para el futuro de la ciudad, y propone como posible solución, el uso de una nueva tecnología para extraer el petróleo a menos costo y poder seguir compitiendo en la industria.

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow