Slide Vision 201888 1

 

“El futuro está en nuestras manos, juntos, debemos asegurarnos de que nuestros nietos no tendrán que preguntarnos por qué no logramos hacer lo correcto dejándoles sufrir las consecuencias” Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, 2007.

Los adelantos tecnológicos, el avance de la ciencia, la necesidad de un desarrollo sostenible que permee todas las esferas humanas y ambientales, y donde las fronteras no existen, son algunas de las inquietudes que los hombres de este tiempo han querido resolver; algunos con las individualidades propias que caracterizan a ciertos grupos humanos y otros buscando el consenso general en los que todas las voces tienen poder y aportes que hacer.

Por ende, desde la academia se han establecido criterios que apuntan a “repensar” nuestros comportamientos y nuestras miradas del desarrollo como se ha planteado hasta este momento. La educación entonces, está llamada a liderar los procesos de construcción de discursos que conlleven a la edificación de un pensamiento globalizado, justo y equitativo.

Por eso, la Universidad de la Costa implementa su línea de investigación institucional en Desarrollo Sostenible, con el fin de mejorar la calidad de vida para las regiones y abrirse a las necesidades mundiales sin importar las fronteras o distancias geográficas, guardando un equilibrio y relación sinérgica entre el desarrollo económico, social, preservación y protección del medio ambiente, bajo los principios de equidad, justicia y libertad de pensamiento.

Eventos como Visión 2018 “Nueva Agenda Urbana” permiten a pensadores, científicos, dirigentes políticos y empresarios analizar profundamente las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales de un mundo cada día más afín, más globalizado, mas tecnológico pero a su vez más humano.

Uno de los efectos de la globalización ha sido sin dudas la Internacionalización de la Educación Superior, donde se busca integrar la dimensión internacional e intercultural a las funciones sustantivas de la Educación Superior, que son la Docencia, la Investigación y la Extensión. Desde la Universidad de la Costa se propicia entonces, un espacio para que los líderes de las distintas áreas del saber y del desarrollo económico converjan y construyan entre sí una nueva agenda urbana.

Visión 2018: “nueva agenda urbana” tendrá un lujoso grupo de panelistas, quienes expondrán su visión, su conocimiento y experiencia a través de 3 ejes temáticos:

  • Energía
  • Atmosfera
  • Adaptación Humana

Temas que se encuentran inmersos en los 17 objetivos del desarrollo sostenible, aprobados por las naciones Unidas y que son el resultado de más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países. Y son importantes porque marcarán la agenda de desarrollo mundial durante los próximos 15 años.

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow